Volvo Trucks y Renault Trucks tendrán estructuras comerciales separadas en España

La nueva estructura supondrá que Volvo Trucks y Renault Trucks tengan sus redes comerciales totalmente separadas, cuentas independientes y un consejero delegado propio.

06/12/2017 a las 19:44 h

sede de Volvo Group en Madrid sede de Volvo Group en Madrid

Volvo Group volverá a separar Volvo Trucks y Renault Trucks a partir del próximo 1 de enero, con el fin de que cada marca tenga su propio enfoque comercial, sus redes comerciales totalmente separadas, así como su propia cuenta de pérdidas y ganancias.

Este movimiento se produce dos años después de la integración de Volvo Trucks y Renault Trucks en una única unidad para el mercado español y apenas un mes tras la incorporación de Nere de Achurra como nueva directora comercial de la marca en España, en sustitución de Fernando Bernabé, que ha pasado a ser director gerente de Marruecos y Norte de África.

Volvo Trucks y Renault Trucks cuentan con redes comerciales muy extendidas y diferenciadas para cada marca en nuestro país, lo que, a juicio de la matriz, crea un escenario apropiado para una división organizacionalque, según la marca, aportará una organización más sencilla, en la que la toma de decisiones sea más rápida y que aporte un grado de cooperación más estrecho con los clientes.

De este modo, Stéphane de Creisquer ha sido nombrado consejero delegado de Volvo Trucks España con efecto inmediato y reportará directamente a Roger Alm, SVP de Volvo Trucks Europa.

Al tiempo, el grupo busca un nuevo consejero delegado para Renault Trucks España a través de un proceso de selección ya en marcha que se completará lo antes posible.

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