sede de Volvo Group en Madrid

sede de Volvo Group en Madrid

Volvo Group volverá a separar Volvo Trucks y Renault Trucks a partir del próximo 1 de enero, con el fin de que cada marca tenga su propio enfoque comercial, sus redes comerciales totalmente separadas, así como su propia cuenta de pérdidas y ganancias.

Este movimiento se produce dos años después de la integración de Volvo Trucks y Renault Trucks en una única unidad para el mercado español y apenas un mes tras la incorporación de Nere de Achurra como nueva directora comercial de la marca en España, en sustitución de Fernando Bernabé, que ha pasado a ser director gerente de Marruecos y Norte de África.

Volvo Trucks y Renault Trucks cuentan con redes comerciales muy extendidas y diferenciadas para cada marca en nuestro país, lo que, a juicio de la matriz, crea un escenario apropiado para una división organizacional que, según la marca, aportará una organización más sencilla, en la que la toma de decisiones sea más rápida y que aporte un grado de cooperación más estrecho con los clientes.

De este modo, Stéphane de Creisquer ha sido nombrado consejero delegado de Volvo Trucks España con efecto inmediato y reportará directamente a Roger Alm, SVP de Volvo Trucks Europa.

Al tiempo, el grupo busca un nuevo consejero delegado para Renault Trucks España a través de un proceso de selección ya en marcha que se completará lo antes posible.