Froet se opone a la implantación de las 44 toneladas

Consideran que la medida es "un verdadero atropello para el sector", que generaría una caída de los precios y la pérdida de puestos de trabajo.

04/03/2017 a las 21:29 h

La Federación Regional de las Organizaciones Empresariales de Transporte, Froet, se opone al incremento del Peso Máximo Autorizado de de las 40 toneladas actuales a 44 toneladas que ha sido planteado por las organizaciones de cargadores ante el Comité Nacional del Transporte.

Las asociaciones de transporte de mercancías integradas han rechazado unánimemente la medida, que consideran "un verdadero atropello para el sector" por múltiples razones, entre las que destaca el "efecto negativo de la medida en la seguridad vial" , así como el incremento de los costes en el mantenimiento de los vehículos y el consumo de combustible.

Además, la Federación, que tiene la intención de defender su postura ante cualquier organismo u organización, apunta que este incremento generaría "la inevitable caída de los precios y pérdida de puestos de trabajo de conductores", como consecuencia del aumento de la oferta.

En este sentido, apuntan que el sector se está viendo "coaccionado", al igual que la Administración, por grandes empresas de distribución y fabricantes, cuyas cuentas de resultados arrojan beneficios multimillonarios, en contraposición a la situación de los operadores de transporte, que tienen que realizar "esfuerzos extraordinarios para sobrevivir".

Etiquetado
Lo más leído