FRS tiene previsto dejar de prestar servicio en la ruta que enlaza Huelva con el archipiélago a partir del 30 de julio, una vez haya expirado el contrato de flete con Naviera Armas por el que operaba esta línea. El último viaje de la naviera alemana será el próximo 29 de julio con llegada al puerto de Huelva el viernes 30 de julio.

Tras el cierre de este trayecto, la filial española del grupo naviero se concentrará en las rutas que opera en el estrecho de Gibraltar, en el que actúa desde el año 2000, así como en las nuevas líneas que cubre en las islas Baleares, donde ya tiene en funcionamiento desde el pasado mes de mayo, con la ruta desde Alcudia a Ciudadela y desde junio, entre Ibiza y Formentera.

FRS tenía en funcionamiento la línea entre Huelva y Canarias desde julio de 2018, con el buque ‘Volcán del Teide’, que cuenta con 175 metros de eslora y 28 metros de manga, así como con capacidad para 2.010 metros lineales de carga y que puede navegar a una velocidad de hasta 26 nudos.

La naviera alemana tenía contrato de flete en este servicio durante un periodo de tres años, prorrogables por un año más y que finalmente no se ha ejecutado, desde que Competencia estableciera una serie de condiciones a Armas para la adquisición de Trasmediterránea a Acciona destinadas a evitar una posición de dominio, y que ahora se han alterado con la reciente venta de las operaciones del grupo canario en el Mediterráneo a Grimaldi.