FRS empezará a operar en julio las rutas Motril-Melilla y Huelva-Canarias

La naviera alemana utilizará dos barcos de Armas para cubrir ambas rutas con contratos de fletamento de tres años de duración, tal y como estableció Competencia.

28/05/2018 a las 8:17 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el puerto de Huelva. El Volcán del Teide de Naviera será uno de los barcos que utilizará FRS en las rutas que va a empezar a operar.

La aprobación de la compra de Trasmediterránea por Naviera Armas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha desatacado esta operación y en los últimos días se han ido acelerando los movimientos con rapidez.

Da la impresión, además, de que todo estaba ya organizado de antemano porque, después de que Acciona anunciará que la operación de venta se iba a cerrar en "las próximas semanas", FRS ha anunciado que estará en condiciones de empezar a operar las rutas Motril-Melilla y Huelva-Canarias a comienzos de julio.

Así pues, la naviera alemana se hará cargo en poco más de un mes de estas dos líneas con los barcos Volcán de Tauce para el servicio entre Motril y Melilla y el Volcan de Teide para la línea circular desde Huelva al archipiélago canario, ambos propiedad de Naviera Armas, y fletados por FRS en virtud de los contratos de fletamento de tres años de duración prorrogables en un año más impuestos por Competencia.

De igual modo, estos acuerdos incluyen, además, otra serie de obligaciones, como la cesión de uso de amarres, sistema de expedición de billetes, abstención de uso de marca y comunicación a clientes, para que FRS pueda operar de manera eficaz dichas rutas.

Lo más leído