Galigrain solicita espacio para construir un nuevo almacén en el puerto de La Coruña

Las instalaciones tendrán una superficie de 17.411 m² en una parcela de 21.049 m² en el puerto exterior y se destinarán principalmente al almacenamiento de graneles.

29/06/2023 a las 7:20 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de información pública sobre la solicitud de Galigrain para construir una nueva nave de almacenamiento de 17.411 m² en una parcela de 21.049 m² de superficie ubicada en el puerto exterior.

Con esta ampliación de su concesión, la empresa estibadora contará con cuatro grandes naves en el muelle de Punta Langosteira para el almacenamiento y gestión de mercancías, además de un espacio semi-cerrado y una terminal de graneles líquidos de 4.800 m² en otra zona del puerto. En total, la superficie concesionada de Galigrain será superior a 90.000, con una inversión propia que superará los 41 millones de euros.

La nueva nave estará preparada para gestionar cualquier tipo de mercancía, aunque los graneles, especialmente los agroalimentarios destinados a la alimentación del ganado en Galicia, otras provincias del norte de España y el norte de Portugal, seguirán siendo el producto principal. Galigrain es actualmente la principal operadora de graneles agroalimentarios en el puerto de La Coruña.

La empresa está implementando sistemas mecanizados de descarga y transporte de cereales desde los buques hasta los almacenes, utilizando un circuito cerrado de cintas, tolvas y torres de transferencia. Esta automatización mejorará la productividad y eficiencia de las operaciones de estiba, así como las condiciones ambientales del proceso.

Dicha compañía también participa en el proyecto Green Port, centrado en la eficiencia energética, la descarbonización de los procesos industriales y el uso de energías con bajo contenido de carbono.

Galigrain es una empresa gallega del grupo Nogar, que se encuentra diversificado en varios sectores de actividad y cuenta con terminales portuarias en Galicia, el resto de España, Portugal y Latinoamérica.

 

Lo más leído