Gazeley pasa a ser GLP en Europa y completa la adquisición de la cartera de Goodman

El cambio de denominación de Gazeley para pasar a ser GLP viene acompañado del cierre de la compra de la cartera de Goodman en Europa Central y del Este.

09/07/2020 a las 11:44 h

Gazeley ha anunciado el cambio de marca por la de GLPtras ser adquirida por esta el fondo soberano del Gobierno singapurense en 2017.

Además, la compañía también ha cerrado la adquisición de la cartera de bienes inmuebles logísticos del Grupo Goodman para Europa Central y del Este, tras llegar a un acuerdo el pasado mes de marzo.

GLP tiene actualmente activos bajo gestión por 7.000 millones de dólares, unos 6.172 millones de euros al cambio, en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos.

En este marco, la incorporación de esta cartera con activos en Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, que, en conjunto, suman suman 2,4 millones de m², expande la presencia europea de GLP a once países del Viejo Continente, al tiempo que concentra su posicionamiento en rutas logísticas clave en toda la región, con acceso a mercados en crecimiento para el comercio electrónico y la distribución.

Así mismo, el movimiento implica que los equipos locales del Grupo Goodman en Europa Central y del Este se incorporen al negocio europeo de GLP.

En la operación, Kirkland & Ellis ha actuado como asesor legal de GLP en la adquisición de la cartera en Europa Central y del Este, con Greenberg Traurig y Kinstellar brindando asesoramiento legal local. Por su parte, Cushman & Wakefieldhan asesorado a GLP, y Goldman Sachs y Citi han financiado la adquisición.

Crecimiento en España

Desde su regreso al mercado español en 2018, GLP ha desarrollado hasta la fecha tres activos en la localidad toledana de Illescas, Guadalajara y en Tarragona en Valls, que suponen unos 115.000 m² construidos, además de  500.000 m² de suelo para nuevos desarrollos.

A este respecto, están previstas nuevas plataformas en Sagunto, Madrid y una nueva en Illescas, mientras que a medio plazo Barcelona, Andalucía y el País Vasco están en el foco.

Uno de los segmentos que ha empujado en los últimos años el desarrollo de plataformas logísticas ha sido el del e-commerce. En este ámbito, GLP prepara la construcción de una instalación de 30.000 m² en Villaverde, destinada a atender necesidades de distribución urbana.

Etiquetado
Lo más leído