Gefco avanza en la implantación de los megacamiones en España

Ha puesto en marcha un nuevo conjunto euromodular, que se utilizarán para el transporte de piezas de PSA en la ruta entre Madrid y Vigo.

29/11/2016 a las 0:14 h

Nuevo megacamion de Gefco El nuevo diseño permite reducir el consumo de combustible y mejorar la velocidad del conjunto.

Gefco España y PSA continúan avanzando en la implantación de los megacamiones en España, con la puesta en marcha de un nuevo conjunto de vehículos de este tipo para unir la ruta de Madrid con Vigo, en colaboración con Transportes Yagüe & Lago y Lecitrailer.

El diseño se ha llevado a cabo siguiendo las especificaciones del fabricante, que buscaba alcanzar una mayor altura en la caja interior, de 2,80 metros, sin incrementar la altura legal de conducción, para transportar los contenedores especiales con las piezas del Citroën C4 Cactus, que se fabrica en sus instalaciones de Villaverde (Madrid).

En concreto, el modelo elegido está compuesto por una cabeza tractora, un semirremolque estándar que actúa como tractor y un remolque de 7,80 metros en la parte posterior. Cuenta, además, con un sistema de elevación de hasta 3,5 metros para facilitar la carga y descarga, con lo que se garantiza una mejora de los tiempos del 15%, además de incrementar la seguridad en esta actividad.

La tractora es un Scania, de 580 CV, que permite superar cualquier orografía del terreno y reducir el consumo de combustible gracias al aumento en la capacidad de arrastre, mejorando también la velocidad de crucero del conjunto cargado, lo que capacita al operador para cumplir los plazos de entrega pactados con PSA.

Cinco nuevos megacamiones antes de fin de 2016

El plan estratégico de Gefco culminará a finales de 2016 con la implantación de cinco nuevos megacamiones de características similares, convirtiéndose en uno de los primeros operadores logísticos en España en utilizar estos nuevos equipos, que contribuyen a una optimización de las cargas, un ahorro de costes y una mejora medioambiental.

La iniciativa le permitirá retirar de la carretera unos 10 camiones diarios y más de 2.200 anuales, reduciendo en un millón los kilómetros recorridos y propiciando un ahorro medioambiental cercano a las 775 tn de CO2 y los 268 kilos de NOx.

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