Clasificador automatico en las instalaciones de DPD en Polonia

España ha contribuido con un aumento del 9,5% en su facturación.

Mientras la unidad de paquetería y express de Groupe La Post ha conseguido unos ingresos de 23.045 millones de euros en 2015, Geopost ha continuado creciendo con 5.675 millones de euros en ingresos, lo que equivale a un incremento del 15,3%, un 9,1% con perímetro y cambio constantes.

Todos los países han impulsado este crecimiento, en particular el Reino Unido (+17%), Benelux (+14%) y España (+9,5%), Polonia (+9,1%) y Alemania (+8%). También ha aumentado el volumen de paquetes enviados un 16,4% más, alcanzando los 1.000 millones.

Durante este año se han producido varias operaciones que han contribuído al crecimiento global de la empresa, como son la adquisición de Systemlogistik en marzo de 2015 o la del operador de transporte de carga en Australia WordlLink y el operador británico Signet Ukas.

Como marca internacional de Geopost, DPDgroup se mantiene como el ‘jugador’ europeo más dinámico en términos de crecimiento del B2C, que actualmente representa el 30% de sus volúmenes. Con una de las mayores redes de carreteras de Europa, sus flujos intra-europeos representan el mayor crecimiento del mercado en volumen y en valor.

DPDgroup ocupa el segundo lugar en el mercado europeo de paquetería, con una cuota de mercado del 13,2%. El grupo ha lanzado su servicio ‘Predict’ en 22 países europeos y ha aumentado su red de consignas con 22.000 ubicaciones en 14 países europeos.

La capacidad de producción también ha crecido con la apertura de varios ‘hubs’. El más grande de Europa se encuentra ahora en Hinckley, cerca de Birmingham, capaz de procesar cerca de 720.000 paquetes al día.

También se ha inaugurado un centro en Lituania capaz de procesar 50.000 pedidos al día, dos almacenes en Courcelles-les-Lens (Francia) y una nueva nave de transbordo en Guarromán, en la provincia de Jaén.