GLS salta el charco para adquirir una paquetera canadiense

La filial de paquetería de Royal Mail da nuevos pasos en su internacionalización, ahora en los mercados de América del Norte, al otro lado del Atlántico, tras fortalecer su presencia en Europa.

05/09/2018 a las 23:19 h

dicom-camion Dicom ofrece servicios de paquetería en Canadá y los Estados Unidos.

GLS se ha decidido a hacer las Américas y ha adquirido a primeros de mes la paquetera canadiense Dicom Canadá a la empresa de capital riesgo estadounidense Wind Point Partners por un importe de 360 millones de dólares, unos 311 millones de euros al cambio.

Dicom Canadá es una empresa fundada en 1968 y centrada en servicios de paquetería, que, además también ofrece servicios logísticos y de transporte, en las provincias de Ontario y Quebec. La mercantil cuenta, así mismo, con una red compuesta por 28 plataformas y, de igual modo, tiene acuerdos con otras empresas de otras zonas del país para ofrecer cobertura en todo Canadá, así como en los Estados Unidos.

La filial de Royal Mail, el correo público británico, ha anunciado que el presidente de Dicom Canadá, Rick Barnes, seguirá al frente de la paquetera norteamericana, así como su actual equipo gestor. De igual modo, el acuerdo para la operación de compra suscrito por Royal Mail a través de GLS y Wind Point Partners no incluye el negocio de Dicom Canadá en los Estados Unidos.

Con esta nueva adquisición, GLS da un paso más en su internacionalización, está vez al otro lado del Atlántico. La filial de paquetería del correo público británico adquirió Redyser en febrero, para integrarla como una filial de su íntegramente participada ASM un mes después.

Etiquetado
Lo más leído