GNV destina un nuevo ferry a las conexiones con Baleares

GNV destina un nuevo ferry ro-pax a las conexiones de Barcelona y Valencia con Baleares y consolida su cuota de mercado en el archipiélago.

Viernes, 20/05/2022 por CdS

El nuevo ferry ro-pax tiene 32.728 toneladas de arqueo bruto.

GNV incorporará este 22 de mayo un nuevo ferry, el ‘GNV Spirit’, al servicio en las rutas de conexión con Islas Baleares, con lo que la naviera sigue invertiendo en el mercado espanol, con el objectivo de ofrecer más servicios y capacidades para el tráfico de mercancías y pasajeros entre la península ibérica y el archipiélago.

Construido en 2001 en el astillero HDW de la localidad alemana de Kiel, este nuevo ferry ro-pax tiene 32.728 toneladas de arqueo bruto, una eslora de 203 metros y una velocidad de crucero de 29 nudos.

La embarcación operará de lunes a sábado las conexiones entre Barcelona y los puertos del archipiélago balear, mientras que los domingo se ocupa de la ruta desde Valencia a Palma de Mallorca.

Fundada en 1992, GNV gestiona una flota de 25 ferries que operan en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo con 29 rutas marítimas en Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

Con anterioridad, para afianzar su expansión en la costa mediterránea, GNV anunció el pasado mes de marzo, coincidiendo con la inauguración de sus nuevas oficinas en Valencia, así como el acuerdo de colaboración con Formentera Cargo para facilitar a las empresas su logística y realizar el envío de mercancías a Formentera con conexiones diarias desde Valencia, Barcelona y otras islas Baleares a través de GNV, sin que tengan que preocuparse por la gestión de las diferentes escalas.

Con este nuevo paso, GNV espera seguir consolidando su cuota de mercado en Baleares con el incremento de escalas en los puertos que ya opera.