Grimaldi construirá un almacén vertical en el puerto de Valencia

Su objetivo es afrontar el incremento de las importaciones de vehículos terminados y mejorar la calidad de los servicios ofertados.

12/12/2016 a las 22:54 h

Valencia Terminal Europa es una sociedad del Grupo Grimaldi La terminal, de 200.000 m², permite el tráfico de vehículos y otro tipo de mercancías.

El Grupo Grimaldi construirá una instalación de almacenamiento vertical en Valencia Terminal Europa, en el Dique del Este del puerto de Valencia, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen en el recinto portuario, tal y como señala Automotive Logistics.

De esta manera, podrá afrontar el incremento de las importaciones de vehículos terminados de Fiat y las exportaciones de Ford. En 2015, el fabricante italiano importó por primera vez más de 100.000 unidades a través del puerto, una cifra muy superior a las 66.000 del año anterior.

Por su parte, las restricciones de espacio provocaron que muchas unidades de Ford tuvieran que ser exportadas a través del puerto de Sagunto.

La terminal, de 200.000 m², permite el tráfico de vehículos y otro tipo de mercancías. No obstante, el grupo opera también otra terminal en Barcelona desde julio de 2013, aunque no tiene planes de invertir próximamente en nuevas instalaciones en España.

Año de consolidación para la compañía

Este año de 2016 está siendo un año de consolidación para la compañía, en el que el negocio de exportación de vehículos terminados ha registrado un importante incremento, mientras que el negocio del transporte ro-ro de semirremolques ha alcanzado cotas menores en este proceso de cambio.

Recientemente, han puesto en servicio un nuevo buque, el 'Atlantic Sea', que pertenece a Atlantic Container Line (ATL), especializada en rutas entre Europa y Norteamérica. Con 28.900 m² de espacio para camiones y hasta 1.300 vehículos, puede cargar también 3.800 contenedores.

Asimismo, cuentan con el 'Eurocargo Salerno' para cubrir la ruta entre Barcelona y Savona (Italia), y operan diferentes servicios hacia y desde los puertos de Barcelona, Bilbao, Ferrol, Santander, Valencia y Vigo.

Lo más leído