Grimaldi invertirá cuatro millones en la ampliación de su terminal en el puerto de Barcelona

Situada en el Muelle Costa y operada por Grimaldi Group, la terminal incorporará una superficie de 27.522 m².

24/02/2021 a las 19:45 h

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado ampliar la concesión otorgadaa Grimaldi Terminal Barcelona con un nuevo espacio en el Muelle de Contradique.

Esto permitirá mejorar la operativa en la terminal, dedicada al transporte de pasajeros, vehículos, camiones y semirremolques, y facilitará el crecimiento de los tráficos existentes.

Situada en el Muelle Costa y operada por Grimaldi Group, la terminal incorporará una superficie de 27.522 m², correspondientes a dos terrenos del muelle situados a un lado de la concesión actual, de 64.221 m². Además, la concesión, otorgada por 15 años, se prorrogará otros seis.

La concesionaria será la encargada de realizar las obras necesarias en la dársena, correspondientes a la pavimentación y urbanización, el drenaje y la red eléctrica, para que se puedan realizar las operativas de carga y descarga en condiciones de seguridad y eficiencia, con un presupuesto que sobrepasará los cuatro millones.

Asimismo, la ampliación de la concesión incluye el compromiso del terminalista de realizar una inversión continuada en su maquinaria, que se concretará en la renovación de diez de las unidades tractoras cada cinco años.

Lo más leído