Grupo Mazo obtiene una ampliación de 30 años para su concesión en el puerto de Cádiz

La solicitud de la empresa responde a la necesidad de renovación de sus actuales instalaciones del puerto gaditano.

01/06/2016 a las 1:01 h

Mazo amplia y moderniza sus instalaciones en el pueto de Cadiz El centro renovado, que cuenta con concesión para los próximos 30 años y se ubicará en el muelle Marqués de Comillas.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha publicado en el BOE del 20 de mayo el otorgamiento de la ampliación de la concesión del Grupo Mazo, por la que la empresa de transporte renovará sus instalaciones en suelo portuario

El centro renovado, que cuenta con concesión para los próximos 30 años y se ubicará en el muelle Marqués de Comillas, contiguo a la terminal de tráfico rodado, ocupará una parcela de 2.383,75 m². Entre otras prestaciones, contará con un punto de suministro de combustible de gasóleos A y B y AdBlue.

La tasa de la ocupación que incluye la concesión es de 24.194,08 euros al año, mientras que las tasas de actividad son de 0,75 euros por vehículo industrial al año y de 0,005 euros por litro de suministro de gasóleo.

La solicitud de la empresa responde a la necesidad de renovación de sus actuales instalaciones del puerto gaditano, entre las que se encuentran un taller para realizar el mantenimiento de su flota de vehículos, y que se utilizan para ubicar sus camiones antes del embarque en buques ro-ro a las Islas Canarias y Marruecos. 

Aprovechando las obras de remodelación, se ha añadido al proyecto la construcción unas nuevas cámaras frigoríficas, con una capacidad de almacenamiento de 400 palets a tres alturas.

El puerto de Cádiz prevé que las obras estén finalizadas en el segundo semestre de este año.

Lo más leído