Grupo Miquel operará en la Plataforma Logística Casablanca en 2018

La compañía alcanza los 162.200 m² de superficie logística en España con su nueva plataforma de Torrejón de Ardoz.

11/07/2017 a las 22:11 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Plataforma Logística Casablanca en Torrejón de Ardoz, de Inversiones Montepino. Grupo Miquel comenzará a operar en 2018 en Torrejón.[/caption]

Grupo Miquel, el mayorista español de alimentación integrado en el grupo estatal chino Bright Food desde 2015, ha inaugurado su nueva plataforma logística de 21.000 m², ubicada en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

En mayo de este año, el mayorista firmó el contrato de arrendamiento para ocupar el módulo B de la plataforma logística Casablanca, desarrollada inicialmente por Inversiones Montepino y que Rockspring adquirió en marzo de 2016.

La compañía comenzará a operar en este centro logístico a principios del 2018, cuando creará 100 puestos de trabajo en la misma.

Con capacidad para 20.000 palets, la plataforma albergará más de 8.000 referenciasde congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco.

La instalación de Torrejón de Ardoz se suma a las cinco plataformas de distribución que Grupo Miquel tiene en España: Vilamalla (Gerona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria). Con el nuevo centro, el grupo alcanza los 162.200 m² de superficie logística.

Plan de expansión

La nueva plataforma de Torrejón forma parte del plan estratégico nacional de Grupo Miquel que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en el 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia.

En los próximos años, la compañía tiene previsto crecerhacia zonas del norte de España, como Galicia, Asturias y Cantabria,además de reforzar la presencia en las comunidades de Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid y Andalucía.

Lo más leído