HMM analizará las posibilidades que ofrece la cadena de suministro del amoníaco verde

HMM, en un consorcio surcoreano, analizará las posibilidades que ofrece la cadena de suministro del amoníaco verde como combustible marino.

26/05/2021 a las 22:09 h

HMM explorará, junto con las también surcoreanas Lotte Fine Chemical, Lotte Global Logistics, Posco, el registro surcoreano y Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, soluciones viables en la cadena de suministro del amoníaco verde.

En este sentido, cada una de las empresas se centrarán en su respectivo ámbito de actuación con el fin de construir una cadena de suministro integral para el bunkering de amoníaco, así como para la producción, el almacenamiento y el transporte de amoníaco verde.

La iniciativa forma parte de los planes de sostenibilidad de la naviera asiática, que se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones carbono de toda su flota para 2050.

Con el fin de conseguirlo, el grupo trabaja con múltiples fuentes de energía sostenibles, que incluyen, entre otras, biocombustibles, GNL, hidrógeno y amoníaco verde, bajo la premisa de que, dado el actual grado de maduración de las anternativas, la compañía prefiere apostar por diversas energías alternativas teniendo en cuenta su viabilidad comercial, disponibilidad y escalabilidad.

En concreto, dentro de este consorcio, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering se encargará de diseñar un buque alimentado por amoníavo verde, que seré certificado por el registro surcoreano.

De igual modo, HMM y Lotte Global Logistics se encargarán de llevar a cabo las pruebas y operar la embarcación, mientras que Posco producirá amoníaco verde en el extranjero y Lotte Fine Chemical realizará labores de transporte y bunkering.

 

Etiquetado
Lo más leído