Hyundai desvela su concepto de camión eléctrico con pila de combustible

La marca asiática da una nueva vuelta de tuerca al concepto de vehículo industrial con un prototipo que utiliza un sistema de propulsión avanzado e incorpora un diseño retrofuturista para su cabina.

28/10/2019 a las 21:05 h

Ya se van conociendo los primeros detalles del concepto de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno desarrollado por Hyundai Motor Company con la denominación de HDC-6 Neptune.

Este modelo se presentará durante el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica de este año en Atlanta, junto con su prototipo de remolque refrigerado ecológico y de alto rendimiento, el HT Nitro ThermoTech.

Además de por su novedoso sistema de pila de combustible, el prototipo también destaca por el empleo de tecnología avanzada en la cabina, así como por su diseño, que se inspira en los aerodinámicos trenes de la década de 1930 de estilo 'art decó', con el fin de combinar tanto la estética como la funcionalidad en el desarrollo de un nuevo vehículo pesado.

A partir de las imágenes de concepto artístico que se han dado a conocer, se puede intuir que el vehículo incorpora novedosas tecnologías en el salpicadero para el control de la unidad en una cabina dominada por las nuevas tecnologías.

El nuevo HDC-6 NEPTUNE se une, de este modo, al camión de pila de combustible Xcient, con el que la marca asiática ya ha realizado pruebas en carretera, como parte de su carrera por mejorar los desarrollos tecnológicos existentes en el sector de los vehículos comerciales.

Lo más leído