Presentada en la IAA de Hannover

Hyundai e Iveco desarrollan el prototipo de la primera eDaily de pila de combustible

El prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible eDaily, está equipado con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW de Hyundai.

Martes, 20/09/2022 por CdS

Hyundai Motor Company e Iveco Group han presentado en la IAA 2022 de Hannover el primer vehículo eléctrico de pila de combustible Iveco eDaily. Un desarrollo que se inscribe en el marco de los objetivos conjuntos de sostenibilidad.

El prototipo eDaily Fcev en funcionamiento está equipado con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW de Hyundai y un motor eléctrico de 140 kW. Seis depósitos ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de 12 kg de hidrógeno. El prototipo de 7,2 toneladas de peso bruto ha sido probado en Europa, confirmando una autonomía de 350 Km, una carga útil máxima de tres toneladas y un tiempo de repostaje de 15 minutos.

Mientras que el eDaily BEV es el más adecuado para los trayectos cortos, el eDaily FCEV será una opción ideal para los envíos más largos en los que se necesite una gran carga útil y una gran autonomía.

Una parte importante del eDaily Fcev es el paquete de baterías de FPT Industrial, mientras que el sistema de pila de combustible proporcionado por Hyundai ya se utiliza en diversas aplicaciones, y especialmente en el sector de los vehículos comerciales. Este sistema instalado en camiones pesados ha recorrido más de 4,5 millones de kilómetros en Suiza, demostrando su potente rendimiento y fiabilidad.

El eslogan «Engineered by Iveco Group, powered by Hyundai» refleja esta cooperación que será también el motor de futuras iniciativas similares. Tras el reciente anuncio de que Iveco Bus equipará sus futuros autobuses impulsados por hidrógeno con las pilas de combustible de Hyundai, el eDaily impulsado por hidrógeno es otro ejemplo de este trabajo conjunto para acelerar la transición hacia la neutralidad del carbono.

Sobre la base de este prototipo, se va a producir una pequeña serie de furgonetas FCEV para pruebas con clientes seleccionados a finales de 2023.

También se están estudiando otras opciones de colaboración, que van desde la venta cruzada de productos en determinadas regiones del mundo hasta el desarrollo conjunto de la automatización y la conectividad de los vehículos. Además, Hyundai también está considerando oportunidades de suministro por parte de FPT Industrial en el área de las cadenas cinemáticas convencionales de próxima generación para vehículos comerciales.