Hyundai Heavy Industries se convertirá en el accionista mayoritario de DSME

La decisión ha provocado un fuerte rechazo por parte de los sindicatos de ambos astilleros, preocupados por la posibilidad de que la fusión conduzca a un despido masivo.

13/01/2022 a las 17:46 h

El astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries, HHI, ha firmado un contrato con el Banco Coreano de Desarrollo, KDB, para la adquisición de parte de las acciones de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, DSME, tras el pre-acuerdo alcanzado en enero para la compra de una participación mayoritaria.

En virtud de los términos acordados, Hyundai constituirá un nuevo 'holding' para el control del astillero, del que KDB seguirá conservando un 18%, mientras que HHI controlará el 26%, convirtiéndose en el primer accionista.

Tras el cierre de la operación, los principales socios de este negocio, en el que también participan el Servicio Nacional de Pensiones y KCC, realizarán una inyección de capital de 1.300 millones de dólares (1.159 millones de euros).

Todo apunto a que Lee Sung-keun reemplazará a Jung Sung-leep como consejero delegado del astillero. HHI, que controlará el mayor conglomerado dedicado a la construcción de buques del mundo, con un 20% del total de los pedidos en cartera, pretende mejorar así la competitividad de la industria surcoreana.

Sin embargo, la decisión ha provocado un fuerte rechazo por parte de los sindicatos de ambos astilleros, preocupados por la posibilidad de que la fusión conduzca a un despido masivo.

Lo más leído