IATA llama a la industria aérea a adaptarse a la transformación digital

La Asociación ha destacado los sistemas Cargo iQ y StB Cargo, que están ayudando a mejorar los estándares de calidad y añadir valor a la experiencia del cliente.

15/03/2017 a las 0:47 h

Carga aérea de mercancías refrigeradas La demanda de carga aérea está aumentando, pero las aerolíneas siguen utilizando procesos complejos basados en el papel en lugar de modernizarse.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, ha llamado a la industria aérea a acelerar su proceso de modernización y centrarse en ofrecer nuevos servicios de alta calidad, en el marco de la XI Edición del Symposium de Carga Mundial en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Después de muchos años prácticamente sin crecimiento, la demanda de carga aérea ha comenzado a crecer en la segunda mitad de 2016. Asimismo, enero de 2017 ha mostrado un incremento del 7%.

Desde la Asociación abogan por modernizar y adaptar la oferta actual a las necesidades de los clientes que están pagando servicios 'premium'.

Por una parte, IATA apoya la necesidad de efectuar la transformación de la industria, mediante la simplificación y modernización de los procesos electrónicos, conocida como 'e-freight', para lo que resulta clave la adopción por parte del mercado del albarán 'e-air'. La penetración global casi ha alcanzado el 50% y en la industria aérea, llega al 62%.

También es importante adaptarse a las necesidades específicas de los clientes, entre los que se encuentran e-tailers, así como empresas especializadas en cargas sensibles al tiempo y la temperatura, como las del sector farmacéutico.

Hoy en día los cargadores buscan sistemas inteligentes capaces de ofrecerles la monitorización de la mercancía, enviar alertas en tiempo y real y responder a los cambios que se produzcan. La clave es utilizar de forma eficiente y efectiva los datos, encontrando soluciones para las necesidades no resueltas.

Así, la Asociación ha destacado los sistemas Cargo iQ y StB Cargo, que están ayudando a mejorar los estándares de calidady añadir valor a la experiencia del cliente.

Asimismo, ha recordado que las colaboraciones resultan imprescindibles para la transformación, por lo que los gobiernos deben adaptarse a los cambios que vayan generándose y adoptar posiciones más duras contra los cargadores fraudulentos.

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