IberAtlantic desarrollará una plataforma logística de última milla en Lisboa

La viguesa invierte 17 millones de euros en una plataforma logística de última milla en Lisboa con la intención de consolidar su posición en el mercado ibérico.

11/01/2021 a las 21:12 h

La viguesa IberAtlantic tiene previsto invertir 17 millones de euros para desarrollar una nueva plataforma logística de última milla ubicada en el corredor noroeste del área metropolitana de Lisboa.

El activo ocupará una superficie de parcela de 45.000 m² y contará con más de 19.000 m² de superficie bruta alquilable entre el área de almacén y oficinas.

De igual modo, la plataforma logística contará con 4.600 m² dedicados a áreas de crossdocking para camiones y furgonetas, además de con circulación perimetral y varias zonas distribuidas de estacionamiento, con 330 plazas para camiones y furgonetas.

Así mismo, el proyecto incorpora instalaciones, zonas y servicios enfocados al bienestar de las trabajadores, tales como nuevos sistemas de ventilación o de eficiencia energética.

La plataforma es una de las primeras del área metropolitana de Lisboa diseñadas expresamente para la cobertura de servicios de última milla y, según IberAtlantic, permitirá a los futuros inquilinos distribuir los pedidos a dos tercios de la población del área metropolitana de Lisboa, en menos de 20 minutos.

Tras el inicio de este proyecto, la compañía gallega pretende seguir aumentando su cartera con este tipo de activos, para consolidarseel desarrollo de activos logísticos en el mercado Ibérico, atrayendo capital de distintos fondos, especialmente internacionales, con un foco importante en inversores institucionales de Rusia.

Lo más leído