ICC, gestor de inversiones

Especializada en la promoción, construcción y gestión de centros logísticos en España, el enfoque multidisciplinar de ICC  junto con la capacidad de compartir la inversión, le sitúa como socio de confianza para sus clientes.

14/11/2018 a las 19:55 h

ICC, Iberian Capital Corporation, está especializada en la promoción, construcción y gestión de centros logísticos en España, pero con vocación global. En cada uno de los proyectos que lideran, se da entrada a socios capitalistas, como fondos de inversión, con los que se invierte de manera conjunta, asumiendo parte del riesgo de cada operación, lo que le ayuda a posicionarse como socio de confianza para sus clientes.

El equipo de ICC, integrado por profesionales con una experiencia contrastada de más de 20 años en el sector, trabaja de forma estrecha con sus clientes, poniendo a su disposición un equipo multidisciplinar externo con una larga experiencia en la identificación y gestión de proyectos inmobiliarios que incluye ingenieros, arquitectos, consultores inmobiliarios, financieros, abogados y urbanistas especialistas en construcción y diseño que aporta valor a cada proyecto y es capaz de su ejecución con diligencia promoviendo proyectos de excelente calidad constructiva y rentabilidad.

Valores diferenciadores

ICC tiene un modelo de construcción único para desarrollar plataformas logísticas de alta calidad, innovadoras, sostenibles, acordes con las necesidades actuales del mercado y los criterios cada vez más exigentes de los clientes. Todas las plataformas logísticas tienen un nivel de calidad superior al de los principales competidores, con especial incidencia en aspectos medioambientales.

Para ello, se rodean de los mejores partners con el fin de desarrollar activos de última generación, en los plazos acordados y bajo criterios de sostenibilidad que van más allá de los que marca el mercado. Todos los proyectos están diseñados para cumplir con los requisitos exigentes que establecen entidades como US Green Building o BREEAM.

[sumario]ICC participa en toda la cadena de valor para el desarrollo de proyectos inmologísticos con un enfoque a medida que coloca al cliente en el centro del proceso.[/sumario]

La calidad de los proyectos en temas medioambientales, eficiencia energética, ahorro de agua, diseño de interiores e innovación a través de certificaciones, como LEED, son certificados por organismos independientes. Todo esto, en línea con el compromiso de los socios de ICC para impulsar factores SMG que beneficien tanto a los inversores como a los futuros inquilinos.

Desde ICC, están convencidos de que los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo son fundamentales para tomar decisiones de inversión acertadas y que beneficien tanto a sus grupos de interés -inversores, empleados, empresas, clientes, proveedores- como al propio modelo de negocio de la compañía.

El objetivo es crecer y minimizar el riesgo en áreas relevantes para asegurar la sostenibilidad de sus proyectos a largo plazo y contar con una cartera de inversiones sólida y saneada.

ICC apuesta por relaciones comerciales estables con sus clientes, basadas en la transparencia y en el conocimiento del mercado, ofreciéndo emplazamientos que contribuyan al crecimiento de sus negocios. El enfoque de cada proyecto es a medida, incorporando siempre al cliente en el centro del proceso.

Uno de los pilares básicos es ofrecer las mejores ubicaciones, con fácil acceso y perfectamente conectadas con los principales ejes de transporte. Para ello, se acompaña a los clientes en todo el proceso, aconsejando sobre la normativa urbanística aplicable, tanto a nivel estatal, autonómico o local y ayudando en la definición técnica del proyecto de edificación e instalaciones y legalización de la nave, participando activamente en toda la cadena de valor.

La construcción de la nave de Torrejón corre por cuenta de la empresa zaragozana Eigo. La construcción de la nave de Torrejón corre por cuenta de la empresa zaragozana Eigo.

La sostenibilidad y la innovación forman parte de su ADN de empresa. El diseño innovador de sus activos permite que una vez finalizados los gastos de funcionamiento y mantenimiento disminuyan, el consumo energético se reduzca y el valor del activo aumente permitiendo rentas más altas.

Además, las medidas medioambientales implementadas permiten disminuir el impacto en el medio ambiente y que las emisiones de CO2 se reduzcan a lo largo del ciclo de vida del edificio.

Su objetivo es que parte de los activos se mantengan en su cartera el máximo plazo posible. De esta forma, son capaces de gestionar y administrar directamente todas sus propiedades.

Esta estrategia proporciona una agilidad y flexibilidad para satisfacer las expectativas de los clientes a la hora de buscar soluciones flexibles, rentas competitivas y edificios gestionados y mantenidos al máximo nivel, con un control exhaustivo del gasto.

Proyectos en marcha

Después de un análisis exhaustivo para la búsqueda de suelo idóneo en el que desarrollar plataformas logísticas en la región de Madrid, se ha seleccionado la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz como ubicación estratégica en el corredor logístico del sur de Europa, donde actualmente está en construcción una nave logística de 15.700 m2 sobre una parcela de 24.300 m2. El objetivo es cerrar el año con el proyecto finalizado que está diseñado para poder acoger las actividades de dos inquilinos.

Se trata de una nave logística de última generación diseñada con criterios innovadores que incorpora espacio de almacenaje y oficina y que se está desarrollando en plazo. ICC coinvierte con los fondos y asume gran parte del riesgo. Para la comercialización, se ha seleccionado a las consultoras Proequity y BNP Paribas con el fin de detectar al usuario más idóneo para esta nueva plataforma.

[sumario]ICC está valorando un gran desarrollo en el sur de Madrid, que se encuentra actualmente en fase de estudio.[/sumario]

Otro de los proyectos que ICC actualmente desarrolla, está localizado en el polígono MECO R2 de la localidad madrileña de Meco. Una de las características de ICC es su enfoque flexible para poner en valor el suelo. La compañía es experta en la reindustrialización de parcelas, en este caso, se decidió demoler y reaprovechar una parte de las instalaciones fabriles de más de 20.000 m2 que existían en la parcela.

Sobre una parcela de más de 97.500 m2 , se alzará una plataforma logística con más de 51.000 m2 destinados a almacenaje y 2.000 m2 acogerán nuevas oficinas. El proyecto se ha concebido para acoger la actividad de dos inquilinos, aunque su concepción flexible permite adaptarlo a un único inquilino.

Se estima una entrega del mismo para el último trimestre de 2019 y se convertirá en una de las plataformas logísticas con mejores servicios y prestaciones, en una ubicación estratégica con inmejorables accesos a la autopista R2 así como a la autovía A2.

Fruto del compromiso demostrado por los socios de ICC y de su crecimiento actual, algunos de los fondos más activos del mercado les han seleccionado como socios locales para el desarrollo de su cartera logística en España. Con ellos se están estudiando nuevas oportunidades en Madrid, Barcelona y Valencia. Además, se encuentra en fase de estudio un gran desarrollo logístico en el sur de Madrid.

espinmo especial inmologística einmo

Etiquetado
Lo más leído