ID Logistics compra Logiters por 85 millones de euros

Corpfin Capital compró en febrero de 2014 la antigua FCC Logística por 32 millones de euros al grupo constructor, que acaba de vender ahora a ID Logistics por 85 millones de euros, con un incremento del 265%.

28/06/2016 a las 11:11 h

ID Logistics y el fondo de capital privado Corpfin Capital han firmado un acuerdo por el cual ID Logistics adquiere el 100% de Logiters, compañía que gestiona actualmente más de 50 plataformas logísticas con 750.000 m² de capacidad, cuenta con 3.300 empleados y ha obtenido unos ingresos de 250 millones de euros en 2015.

La adquisición está basada en un valor de compañía de 85 millones de euros, completamente desembolsados por IDL con fondos propios, si bien aún está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, cuyo dictamen se espera para el presente verano de 2016

[sumario]La venta de la antigua FCC Logística por parte de Corpfin Capital a ID Logistics, por 85 millones de euros, ha supuesto una revalorización del 265% en tan solo dos años.[/sumario]

La operación está enmarcada en la estrategia de desarrollo internacional de ID Logistics, y le permite entrar en nuevos sectores de negocio con un alto potencial de crecimiento como la logística farmacéutica y la de automoción.

Además, el operador refuerza su posición en Europa manteniendo su modelo de negocio de 'Pure-player'en logística dedicada, operando principalmente en los sectores de Consumo o FMCG ('Fast Moving Consumer Gods') y Retail. 

Con Logiters, ID Logistics ampliará sus conocimientos y experiencia, proporcionando a los clientes las mejores prácticas en términos de IT, ingeniería y soluciones de valor añadido. De esta forma, el grupo ampliará su presencia geográfica en Europa, que representa ya el 82% de los ingresos de 2015.

La operación supone reforzar la presencia de ID Logistics en España y la entrada en el mercado portugués.

De FCC Logística a ID Logistics en dos años

Algo más de dos años han pasado, desde que a finales del mes de mayo de 2014 se confirmase la venta de FCC Logística a Corpfin Capital por 32 millones de euros, que se había cerrado previamente en febrero de ese mismo año, tras un largo proceso, que se prolongó durante muchos meses.

La nueva marca 'Logiters' se presentó en junio de 2014, de la mano de "plan estratégico a cinco años "con el que recuperar el crecimiento".

La actual operación de venta de la antigua FCC Logística por 85 millones de euros por parte de Corpfin Capital a ID Logistics, ha supuesto una revalorización del 265% en tan solo dos años.

Lo más leído