Ifurgo, primera empresa de alquiler de vehículos comerciales en incorporar el sistema eCall

El eCall es un sistema de llamada automática de emergencia que ayuda a coordinar las acciones necesarias del protocolo Ifurgo en caso de que el vehículo colisione.

22/11/2015 a las 18:06 h

Ifurgo incorpora el sistema eCall a sus vehículos industriales Desde la Unión Europea ratifican que eCall puede reducir en un 10% las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Los vehículos comerciales de Ifurgo, empresa de alquiler de furgonetas perteneciente a Mercedes-Benz, contarán con el sistema eCall de llamada automática de emergencia para mejorar el servicio y la seguridad de los usuarios.

En caso de colisión, con un impacto mínimo de 2,5 g, el eCall se inicia automáticamente con una llamada al 112, lo que pone en marcha los servicios de emergencia y permite que las asistencias lleguen antes al lugar del siniestro. Además de la llamada, se envian un conjunto de datos, como la ubicación, hora del accidente y tipo de vehículo, que facilitan la ubicación precisa del accidente e identifican el vehículo involucrado.

Desde la Unión Europea ratifican que este sistema, que deberá equiparse obligatoriamente en todos los vehículos antes de abril de 2018, puede evitar en un 10% el número de víctimas mortalesen accidentes de tráfico, salvando alrededor de 2.500 vidas de las 26.000 personas que mueren cada año en este tipo de accidentes. Como servicio público, el eCall será gratuito para todos los ciudadanos, independientemente del vehículo que utilicen.

La incorporación de este nuevo servicio supone una mejora en la flota de Ifurgo, situándola como la primera empresa de alquiler de furgonetas con eCall.

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