Impulso para mejorar los accesos del puerto de Almería

En un reciente encuentro, Puertos del Estado se ha comprometido a intemediar para agilizar la tramitación de las obras de mejora de los accesos del puerto de Almería.

13/10/2021 a las 10:31 h

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Almería han acordado en un reciente encuentro dar un impulso a tres de los grandes proyectos de infraestructuras que tiene previsto el enclave almeriense, y de manera especial a las mejoras en sus accesos., como son la conexión ferroviaria, la creación de un acceso viario directo a la A-7 y el acceso directo por carretera al puerto de Carboneras.

En el encuentro, Puertos del Estado se ha comprometido, según informa la Autoridad Portuaria, a gestionar próximamente diversas reuniones con los departamentos correspondientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para agilizar la tramitación de estas infraestructuras que los responsables del recinto andaluz consideran de gran importancia para la intermodalidad del transporte de la provincia de Almería.

En el caso de la conexión con el ferrocarril, considerada de vital importancia para el puerto de Almería, se trata de agilizar la tramitación del estudio informativo.

Así mismo, en cuanto a la creación de una conexión directa entre la autovía A-7 y el Puerto de la capital por Pescadería, el objetivo es definir la solución técnica más adecuada para compatibilizar la movilidad asociada al Puerto y la urbana, para lo cual se está trabajando de forma conjunta con la Dirección General de Carreteras.

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Almería estima que,en la reunión con el departamento de Carreteras del Ministerio de Transportes se abordará la realización del estudio de viabilidad de la mejora de los accesos al puerto de Carboneras.

Así mismo, en la reunión también se han analizado las necesidades de personal del enclave correspondientes a la oferta de empleo público de 2021.

 

Lo más leído