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La compañía está probando la automatización de las entregas on-line en tienda en Zara.

El grupo Inditex no quiere quedarse atrás en la batalla que todos los grandes de la distribución están librando para aumentar las ventas on-line. 

La compañía prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta on-line y el lanzamiento global de esta última está en línea con el programa previsto para 2017. En el presente 2017, Zara ha lanzado la venta on-line en Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam y comenzará a vender en Internet en la India el 4 de octubre.

Con esta última incorporación, el e-commerce del gigante de la moda está presente ya en 46 de los 94 mercados en los que opera el Grupo, tras su reciente desembarco en Bielorrusia.

La apuesta de la compañía gallega está dando unos resultados positivos: entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre de 2017, las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 12%.

Entre el 1 de febrero y el 31 de julio, primer semestre del ejercicio fiscal de la compañía, las ventas del grupo han incrementado un 11,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 11.671 millones de euros, «con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas geográficas», aseguran desde la compañía. El beneficio neto se ha situado en 1.366 millones de euros, un 9% superior al registrado en el primer semestre de 2016.

Inditex sigue reforzando tanto sus soluciones e-commerce, con medidas como la automatización de las entregas en tienda que está probando en Zara, como su capacidad logística. En junio comenzaron ya las obras para construir el nuevo centro logístico en la localidad coruñesa de Laracha y, este mes de septiembre, las del punto de conexión logística de Lelystad en Holanda.