InfoEnvía, portal web para la comparación y contratación de servicios de paquetería, registra un incremento mensual medio del 15% en su facturación, debido a la fuerte demanda que registran entre los estudiantes del programa europeo Erasmus, que suponen aproximadamente el 25% de sus ventas.
La plataforma especializada en la gestión de la paquetería por Europa consta de tres sencillos pasos: primero se especifica las características del envío, segundo se escoge el precio y las condiciones preferentes a partir de la comparación entre las ofertas de los principales operadores, y por último se contrata con la web el envío.
InfoEnvía está consiguiendo un continuo crecimiento de su negocio, destacando entre su principal mercado a los universitarios europeos, que representan una media del 25% de la facturación total, que aumento hasta el 40% entre los meses de inicio y final de curso y en periodos vacacionales.
La web ofrece información instantánea de las ofertas de los principales operadores de transporte, la contratación del envío, especificando horario de recogida y entrega, y el seguimiento hasta la finalización del servicio.
A partir de la plataforma se puede enviar cualquier objeto con las siguientes limitaciones físicas de que cada caja/bulto no exceda los 40 kg, y que cumpla con las dimensiones totales de hasta 330 cm. Asimismo, no se pueden enviar animales, comida perecedera ni dinero.
Este portal está promovido por inversores relacionados con los sectores del transporte, la logística, y las nuevas tecnologías de la comunicación, pretende liderar el negocio en Internet de los servicios puntuales de paquetería entre España y el resto de la Unión Europea.