Inversiones Montepino coloca la primera piedra de la plataforma logística ‘SI 20’ de Cabanillas del Campo

Antes de que se inicien las obras, ya se ha confirmado el interés en estas nuevas instalaciones por parte de un operador logístico que ha reservado los primeros 30.000 m².

07/11/2015 a las 13:09 h

Colocacion de la primera piedra de la plataforma SI 20 de Inversiones Montepino Juan Vera, consejero delegado de Inversiones Montepino, en el acto de colocación de la primera piedra de la plataforma SI 20.

Este pasado jueves 5 de noviembre se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la plataforma logística ‘Montepino SI 20’, ubicada en Cabanillas Campo, en las inmediaciones de las dos nuevas plataformas logísticas que el Grupo Inditex ha desarrollado recientemente.

La plataforma, que se edificará sobre una parcela de casi 170.000 m², cuenta con acceso directo a la Nacional II y la R2, lo que le permite disfrutar de una de las mejores ubicaciones posibles del “Corredor del Henares”.

Según el consejero delegado de Inversiones Montepino, Juan Vera, la plataforma logística de Cabanillas será "la más grande de España destinada al alquiler".

Estructurada en tres edificios, que juntos suman una superficie total construida de 105.000 m², supondrá una inversión de más de 40 millones de euros.

La plataforma se construirá con las más altas especificaciones técnicas de calidad, con altura libre de 12 m, ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra y sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR, entre otras, cumpliendo así con las más altas expectativas de los operadores logísticos, a quienes va dirigido principalmente.

Las consultoras inmobiliarias Proequity y CBRE, son las encargadas de la comercialización de este desarrollo.

De hecho, antes de que se inicien las obras, ya se ha confirmado el interés en estas nuevas instalaciones por parte de un operador logístico que ha reservado de los primeros 30.000 m², en la operación más relevante de las realizadas hasta el momento, en este último trimestre de 2015.

Plataforma SI 20 de Inversiones Montepino en Cabanillas del Campo La plataforma SI 20 de Inversiones Montepino en Cabanillas del Campo se estructurará en tres naves independientes.

Con el acto formal de colocación de la primera piedra este pasado jueves, Inversiones Montepino, inicia la segunda gran promoción inmobiliaria que desarrolla en el Corredor del Henares, después de la iniciada el marzo pasado en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, que supuso la primera promoción de una plataforma logística a riesgo desde 2007 y que ha sido vendida al fondo Rockspring.

De esta forma, con estos dos proyectos Inversiones Montepino ha desarrollado en los últimos meses más de 150.000 m² de superficie en la zona centro.

Como ya informó cadenadesuministro.es en septiembre, la socimi Merlin Properties, compró a Inversiones Montepino esta plataforma logística  por 46,1 millones de euros.

El acuerdo alcanzado supone la compraventa de las edificaciones y se materializará en el momento en que se finalice la construcción de los tres edificios de los que consta el parque logístico.

Lo más leído