Irizar presenta en Solutrans la nueva generación de su camión eléctrico

Esta segunda versión del Irizar ie truck tiene una nueva cabina rediseñada para dar respuesta a las necesidades del segmento RSU en el que se ha focalizado el constructor guipuzcoano.

29/11/2023 a las 11:12 h

Irizar ha acudido a Solutrans con la versión de chasis de tres ejes de esta segunda generación de Irizar ie Truck, con un diseño totalmente renovado y aligerado. Se ha actualizado técnicamente para cumplir con las últimas exigencias legislativas (ADAS y GSR2) y optimizado para sacar un mayor rendimiento en todo tipo de aplicaciones de entorno urbano y muy especialmente en RSU.

Una segunda unidad de dos ejes con carrocería frigorífica para distribución, se encuentra en el stand conjunto de Sor Ibérica y Chereau mientras que una tercera unidad, con carrocería para RSU de carga trasera y en versión 100% eléctrica, esta disponible para realizar pruebas de conducción en el exterior del recinto.

Menor consumo y peso

Gracias al conocimiento y experiencia acumulada con la primera generación del camión, en esta segunda generación se ha conseguido una reducción de peso de hasta 2.000 kg en la versión 6x2y de unos 1.400 kg en la versión 4x2. Esto repercute en una importante reducción del consumo, y en una notable mejora del TCO para el operador.

El nuevo diseño de la cabina, más baja y corta, mantiene un único acceso por la derecha por cuestiones de seguridad del conductor, y favorece una mayor versatilidad, optimizando, aún más, todas las aplicaciones posibles.

El Irizar ie truck sigue siendo, además, el vehículo con menor altura de acceso del mercado, con un único escalón de acceso de 370mm, con el que se garantiza un tránsito seguro al conductor y acompañantes.

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Tecnología Irizar para diferentes usos industriales

La nueva cabina, más baja y corta, refuerza, aún más, la idea de flexibilidad y versatilidad y optimiza al máximo la integración con cualquier tipo de carrocería. Actualmente, Irizar ofrece vehículos para prácticamente cualquier aplicación, aunque de las 50 unidades fabricadas de la primera generación, la práctica totalidad están trabajando en varias ciudades españolas en recogida urbana de residuos, operadas por FCC. También hay dos unidades operando en la ciudad suiza de Berna.

Y todo ello, con tecnología propia del Grupo Irizar aplicada, desde hace años, en los autobuses eléctricos de la marca. La capacidad tecnológica del Grupo Irizar, y la colaboración con los mejores centros de investigación, ha permitido desarrollar este vehículo industrial de primer nivel, con servicios y soluciones llave en mano.

Este camión totalmente eléctrico cuenta con baterías de tercera generación del grupo, de mayor densidad energética. Posibilitando la integración de más energía embarcada en un menor volumen y peso. Ahora se puede albergar hasta 512 kWh, lo que proporciona una autonomía de hasta 400 km dependiendo de la aplicación.

 

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