Italia endurece las normas sanitarias para entrar al país

Italia endurece las normas sanitarias para entrar al país, mientras crece el runrún en el transporte del país por las crecientes medidas.

27/09/2021 a las 14:10 h

Italia solicita, además, del certificado covid digital de la Unión Europea, el formulario de localización de pasajeros siempre que se haya permanecido o transitado en los catorce días anteriores en uno de los países presentes en la lista C, entre los que está incluidos España, como señala Asetra Segovia.

Sin embargo, los miembros de la tripulación de transporte, los transportistas y los conductores profesionales están exentos de presentar el certificado digital y tampoco tienen que realizar cuarentena durante cinco días a su llegada, aunque sí tienen que cumplimentar el formulario que puede realizarse a través de la página web oficial de las autoridades transalpinas.

Para ello primero habrá que realizar el registro con una dirección de correo electrónico y una contraseña, con el fin de cumplimentar el formulario con los datos que se solicitan, que incluyen información de contacto, medios de transporte, dirección permanente y alojamiento, entre otros.

Una vez que se haya enviado, se recibirá en el correo un código QR y el enlace necesario para poder descargar el archivo en PDF.

Por otra parte, los conductores de vehículos utilizados en el transporte de mercancías que embarquen en transbordadores y buques de carga rodada sí que deberán presentar el certificado covid digital de la Unión antes de embarcar.

Mientras tanto, parece que crecen las reticencias en el sector del transporte transalpino contra las cada vez más exigentes medidas que penalizan su actividad.

 

Lo más leído