Knorr-Bremse podría desprenderse de varias áreas de Haldex

El fabricante alemán ya se ha asegurado compradores para algunos de los productos de Haldex por si tiene que desprenderse de ellos.

26/07/2017 a las 10:04 h

Haldex compra Knorr Bremse Europa estudia en profundidad la compra de Haldex por parte de Knorr-Bremse.

Knorr-Bremse podría desprenderse de algunas áreas de productosde Haldex si la Comisión Europea entiende que la adquisición completa de la compañía sueca por parte de la alemana va en contra de las leyes de competencia.

La Comisión Europea ha iniciado una investigación a fondo, denominada en el argot comunitario 'fase II', en el proceso de la adquisición de la sueca Haldex por parte de Knorr-Brense, que ambos fabricantes cerraron a principios de año tras los envites de SAF Holland y ZF, que también pujaron por la compañía.

La decisión no ha sorprendido al fabricante alemán, puesto que la Comisión ya le había informado a finales de junio que tenía intención de indagar aún más en la operación.

Según indican desde el fabricante, este inicio de una investigación de fase II no prejuzga la decisión de la Comisión. Se trata de una práctica común en transacciones complejas para las cuales la autoridad requiere tiempo adicional, aseguran, con el fin de revisar más profundamente los pormenores de la adquisición para confirmar o disipar las dudas en torno a la competenciaque se han expresado en la Fase I.

Por lo tanto, la CE evaluará en qué productos podría verse afectada realmente la competencia, siendo posible incluso que las dudas inicialmente expresadaspor la autoridad competente se eliminen durante esta fase de la investigación.

Posibles ventas

No obstante, "si es necesario y aceptable", Knorr-Bremse "está preparada para desprenderse de las áreas de productos que finalmente se consideran problemáticas en la Fase II", aseguran.

Así, podrá aprovechar la estrategia de desinversión ya establecida durante la Fase I, cuando inició un proceso estructurado de licitación en el que ha recibido ofertas de "compradores de renombre" para diferentes áreas de productos. En la Fase II, el fabricante "ampliará el grupo de postores si es necesario".

Junta General Extraordinaria en Haldex

Knorr-Bremse decidió a finales de junio solicitar al Consejo de Seguridad de Suecia, SCC, la ampliación del periodo de aceptación de oferta por parte de los accionistas de la compañía sueca hasta el 8 de febrero de 2018.

Era la tercera vez que se solicitaba una ampliación: ya se amplió a principios de 2017 hasta el 16 de junio y, posteriormente, también hasta el 26 de septiembre.

Sin embargo, la Junta Directiva de Haldex ha retirado su apoyo a esta extensión del periodo de aceptación, por lo que Knorr-Bremse ha pedido a la compañía sueca que convoque una Junta General Extraordinaria para que sean los accionistas, cuya inversión está en riesgo, los que tengan la última palabra en esta materia.

Esta Junta General Extraordinaria se celebrará el 17 de agosto, cuando los accionistas de Haldex decidirán si apoyan o no la solicitud de Knorr-Bremse al SCC.

Etiquetado
Lo más leído