La compra de Haldex por Knorr-Bremse más cerca

Ambos fabricantes están a la espera de las autoridades antimonopolio para cerrar la operación.

21/02/2017 a las 1:08 h

Knorr Bremse en la IAA de Hannover Knorr-Bremse amplía el plazo para aceptar la oferta por los accionistas de Haldex.

Knorr-Bremse ha ampliado hasta junio de 2016 el plazo de aceptación de oferta para los accionistas de Haldex que aún no han aceptado vender su participación a la compañía alemana.

El fabricante de sistemas de freno para vehículos industriales y para ferrocarril ha sido el elegido para hacerse con la sueca Haldex, especializada en sistemas de frenado y suspensión para vehículos industriales, tras una subasta que inició SAF Holland en julio de 2016 y en la que participó también ZF.

La primera oferta fue mejorada dos meses más tarde por Knorr-Bremse. ZF igualaba esta últimaa mediados de septiembre y Knorr-Bremse subía la oferta a 125 coronas suecas (13,1 euros) por acción sólo dos días después.

Durante las semanas posteriores habría un debate interno en la compañía sueca sobre las ofertas recibidas, que finalizó cuando ZF anunció el 30 de noviembre que aceptaba la de Knorr-Bremse.

Ahora, la compra por parte del fabricante alemán está pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia. De hecho, a principios de diciembre, Knorr-Bremse informó de que el 86,1% de los accionistas habían aceptado su oferta.

No obstante, las autoridades antimonopolio estadounidenses no se han pronunciado desde que el 14 de diciembre solicitasen más información sobre la operación. Desde Haldex aseguran que una vez que estas den su visto bueno se cerrará la venta.

Etiquetado
Lo más leído