La Terminal Logística Ferroviaria de Jerez de la Frontera ha movido durante 2021 un total de 19.390 UTIs con origen o destino en el puerto de Cádiz, frente a las 3.275 registradas a lo largo de todo 2020.

Así pues, el volumen que ha movido la instalación jerezana ha multiplicado por seis su actividad durante el año pasado, con un incremento de actividad que se refleja en un aumento en el número de trenes, que ha pasado de un tren a la semana en 2020 a entre cinco y seis trenes el pasado ejercicio.

Por lo que respecta la evolución mensual durante el año, en enero de 2021 se superaron por primera vez el millar de UTIs, barrera de la que no se ha descendido en todo el ejercicio y que incluso ha llegado a multiplicarse por dos, con 2.029 UTIS en el mes de julio. Se ha pasado de una media mensual de 272 UTIS en 2020 a 1.615 UTIS en 2021.

La puesta en valor de la terminal de mercancías de Jerez se enmarca dentro del objetivo estratégico de mejora de la conectividad e intermodalidad del puerto de Cádiz, que la considera una alternativa logística para las empresas que operan en la provincia andaluza, a la espera de la finalización de las obras de enlace ferroviario tanto al puerto de Cádiz, a través de la línea Sevilla-Cádiz, como mediante la construcción y puesta en servicio del ramal ferroviario a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real, ya en marcha.

La terminal cuenta con una explanada para uso logístico de 12.500 m² de superficie, así como con dos vías sin electrificar.

 

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