La Alianza 2M refuerza su posición en el Transpacífico

MSC lanza un nuevo servicio entre Asia y Canadá que se suma al lanzado recientemente por Maersk hacia Estados Unidos.

13/09/2016 a las 0:19 h

MSC buque en en el puerto de Prince Rupert MSC refuerza sus servicios en el Transpacífico con una nueva línea entre Asia y Canadá.

El aumento de la demanda de transporte marítimo motivado por la caída de la naviera Hanjin Shipping está trayendo consigo un incremento de la oferta por parte de los principales operadores, entre ellos los de la Alianza 2M.

La naviera MSC ha lanzado recientemente el nuevo servicio 'Maple', que parte del puerto surcoreano de Busan y escala en los puertos chinos de Shanghai y Yantian antes de llegar al puerto canadiense de Prince Rupert, para luego regresar al puerto surcoreano, favoreciendo tanto las exportaciones chinas hacía Norteamérica como las importaciones surcoreanas. Además, las dos primeras salidas llegarán al puerto de Long Beach en California. 

El servicio se pondrá en marcha el 15 de septiembre, la misma fecha que ha elegido el otro integrante de la Alianza 2M, Maersk Line, para lanzar su servicio 'TP1', que une Yantian, Shanghai, Busan y Los Ángeles.

La nueva línea de MSC será operada por seis buques de 5.000 TEUs, mientras que el de Maersk integra otros seis buques de 4.000 TEUs. De este modo, la Alianza 2M ha sumado en la última semana 54.000 TEUs de capacidad al comercio Transpacífico.

Nuevo servicio 'Maple' de MSC Nuevo servicio 'Maple' de MSC.

Lo más leído