La alimentación y la gran distribución presionan para que se concreten ya las medidas para el transporte

La alimentación y la gran distribución presionan para que se concreten ya las medidas para el transporte y reclaman medidas al Gobierno y que cese la violencia a los convocantes del paro.

Martes, 22/03/2022 por CdS

Según las entidades, el paro pone en peligro más de 100.000 puestos de trabajo.

Aecoc, Aces, Anged, Asedas, Cooperaivas Agro-Alimentarias y Fiab estiman “inaplazable poner fin a esta situación que está poniendo en claro riesgo el abastecimiento de productos, así como la continuidad de miles de negocios y empleos”.

Con el fin de acabar con el paro patronal en el transporte, todas estas asociaciones de la industria de alimentación y la gran distribución piden al Gobierno “una intervención urgente en un conflicto que se ha convertido en un problema de Estado con un impacto sobre la economía y los ciudadanos que no admite demora”.

Al mismo tiempo, reclaman a la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte, organización convocante del paro, que «no coaccionen al resto de los sectores de la cadena ni impidan la libre circulación de mercancías».

Las entidades reconocen que el paro está teniendo ya un gran impacto en toda la cadena alimentaria y que provoca «graves daños económicos, la paralización y el cierre de fábricas», con lo que se ponen en peligro más de 100.000 puestos de trabajo, según sus cálculos.

Concretamente, las organizaciones señalan que numerosas empresas, como Calvo, Azucarera, Cuétara, Dcoop, JaenCoop, Agrosevilla y fábricas de pienso, han tenido que parar su producción, mientras que otras como Danone, Estrella de Galicia o Heineken-Cruzcampo  han anunciado que deberán hacerlo próximamente.