La ampliación de la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares avanza a buen ritmo

El enorme silo de 40 metros de altura, piedra angular de la segunda fase del proyecto, ya se ve desde la lejanía.

24/05/2017 a las 22:01 h

silo-de-la-plataforma-logistica-de-lidl-en-alcala-de-henares Avanza la segunda fase de la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares.

La segunda fase de la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares, el mayor desarrollo de la compañía hasta la fecha con permiso de la instalación que proyecta en Barcelona, continúa a buen ritmo para establecerse definitivamente en 2018 como su plataforma más grande, sostenible y avanzada de Europa. 

La cadena de supermercados no deja de crecer. Ha incrementado sus ventas netas un 9,4% en 2016hasta alcanzar los 3.335 millones de euros e invertido alrededor de 368 millones de euros en España en dicho ejercicio. Con estas cifras, su superficie logística no puede sino seguir ampliándose para acompañar este crecimiento.

Ocho meses después de que se inaugurase la primera fase de la plataforma madrileña, ya puede verse el aspecto imponente del enorme silo de 40 metros de altura que se establece como la piedra angular de la segunda fase del proyecto.

Levantado sobre una superficie de 16.000 m², este silo automatizado tendrá una capacidad total de 50.000 palets, más del doble de los21.000 palets que la plataforma alberga actualmente en los 45.000 m² ya operativos.

Lo más leído