La asturiana Norsider solicita instalarse en la Zalia

Asla también baraja la opción de adquirir 100.000 m² para un proyecto industrial de exportación de productos zinc a Latinoamérica.

16/11/2017 a las 23:03 h

zalia Asturias Gijón Avilés Desde el Ayuntamiento, abogan por facilitar la implantación de la empresa, adecuando los precios de venta del suelo a la realidad del mercado.

La empresa asturiana Norsider, especializada en la distribución y comercialización de chapa gruesa, ha solicitado 25.000 m² de suelo en la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, Zalia.

La empresa distribuye aceros para el sector naval, talleres de calderería y empresas de construcción de estructuras de toda España, además de contar con clientes en Portugal, Francia, Marruecos y Brasil, según recoge el diario La Nueva España.

Para ello, dispone de un almacén central en el polígono industrial gijonés de Somonte y otro en el de Constantí, en Tarragona, colindante con las instalaciones de Arcelor Distribución. En el caso de Gijón, tanto su nave actual como la que pretende construir se sitúan cerca de la factoría de Arcelor Mittal.

Desde el Ayuntamiento, abogan por facilitar la implantación de la empresa, adecuando los precios de venta del suelo a la realidad del mercado. No obstante, al tratarse de una sociedad pública, la Zalia tendrá que sacar a subasta la parcela, para lo que ha pedido una nueva tasación.

Aunque la falta de accesos ha desanimado anteriormente a otras empresas interesadas en instalarse en la zona, la administración regional ya ha iniciado la construcción del primero, que enlazará a la altura de La Peñona con los nuevos viales al puerto de Gijón.

En este contexto, Asturiana de Laminados, Asla, también baraja la opción de adquirir 100.000 m² para un proyecto industrial de exportación de productos zinc a Latinoamérica.

Lo más leído