Asetra reclama la construcción de los accesos a la Zalia

Desde la Asociación, señalan que el proyecto "lleva 15 años de atraso" y que la falta de accesos "es un elemento desmotivador" para las empresas que podrían asentarse allí.

09/11/2017 a las 14:43 h

acceso a Zalia La ubicación de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias es "envidiable", según la Asociación.

La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos del Principado de Asturias, Asetra, ha exigido la "urgente" construcción de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, Zalia, que constituye un eje vertebrador del desarrollo económico de la región.

El presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, ha señalado que el proyecto "lleva 15 años de atraso" y que la falta accesos "es un elemento desmotivador" para las empresas que podrían asentarse en la Zalia, cuya ubicación es "envidiable", ya que se encuentra a ocho kilómetros de dos puertos y "atravesada por una red ferroviaria".

De la Roza también ha demandado la puesta en funcionamiento de la planta regasificadora del puerto de Gijón, incidiendo en que actualmente el gas "es la única alternativa al gasóleo en los vehículos industriales y marítimos".

Próximamente, según ha adelantado, comenzarán también las negociaciones con la naviera Balearia para reactivar la Autopista del Marentre dicha instalación portuaria y la de Nantes, en Francia, un asunto que se debatirá en el V Foro de Transporte Multimodal que la Confederación Española del Transporte de Mercancías, CETM, celebra el 10 de noviembre.

Lo más leído