La Audiencia Nacional amplía la investigación por los sobrecostes en El Musel

Se ha abierto una investigación sobre otras seis personas, que representan a varias empresas vinculadas a la UTE Dique Torres.

09/04/2017 a las 12:58 h

AP GIJON ampliación El Musel_darsena Las seis personas investigadas prestarán declaración el 6 de junio de 2017.

El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que investiga las posibles irregularidades en la obra de ampliación de El Musel, ha abierto una investigación sobre otras seis personas, que representan a varias empresas vinculadas a la UTE Dique Torres, según recoge el diario El Comercio.

Todas ellas participaron en 2006 en una reunión en la sede de Puertos del Estado que, según la fiscalía, fue "relevante en orden al cambio de criterio de la Autoridad Portuaria de Gijón con respecto al modificado del proyecto de ampliación", y podrían haber cometido un delito de fraude.

Además, en el encuentro participaron Mariano Navas, entonces presidente de Puertos del Estado, Fernando Menéndez Rexach, expresidente de la Autoridad Portuaria de Gijón e investigado en la causa, y José Luis Díaz Rato, exdirector del puerto y también investigado.

En concreto, se les ha citado para que declaren como investigados el 6 de junio de 2017.

 

Por otro lado, el director de la Autoridad Portuaria de Gijón, José Luis Barettino, el expresidente del puerto de Avilés, Raimundo Abando, y el propietario de una cantera de Aboño, Alfredo Álvarez, han sido citados a declarar como testigos el 21 de abril.

Lo más leído