La Autoridad Portuaria de Melilla abre la posibilidad de ampliación del puerto hasta las 50 hectáreas

En un principio, el proyecto de ampliación del puerto de Melilla contemplaba la posibilidad de ampliación hasta 25 hectáreas.

17/12/2015 a las 20:00 h

Proyecto de ampliación del puerto de Melilla Proyecto de ampliación del puerto de Melilla.

La Autoridad Portuaria de Melilla continúa con su plan de ampliación, con la remisión a Puertos del Estado del establecimiento de la zona 2,en donde se llevará a cabo la obra. Esta notificación va acompañada de un informe favorable, por lo que se espera que el proyecto reciba luz verde para dar un paso más hacia el inicio de los trabajos.

Además, según 'Melilla Hoy', el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha conseguido que el Plan Director del puerto recoja la posibilidad de ampliar el puerto hasta 35 o incluso hasta 50 hectáreas,una cifra superior a las 25 planteadas en un comienzo.

En general, esta ampliación está encontrando varios problemas. La licitación para adjudicar los servicios de redacción del proyecto de ampliación de la instalación, así como la asistencia en la tramitación ambiental, se publicó por segunda vez en abril de este mismo año, después de que en marzo, la primera licitación quedase desierta.

En la primera ocasión, un informe de la Abogacía del Estado indicaba que las propuestas presentadas no tenían solvencia técnica para redactar el proyecto.

Esta noticia fue recibida con satisfacción por parte de Ecologistas en Acción, organización que confía en que la ampliación no se llevará a cabo principalmente por cuestiones de tiempo, ya que consideran “difícil” que el proyecto sea adjudicado antes de que finalice el plazo máximo estipulado para llevar a cabo su evaluación ambiental.

Sin embargo, el puerto de Melilla tardó menos de dos semanas en volver a licitar los servicios y, además, aumentó el presupuesto destinado a los mismos, pasando de los 395.200 euros de la primera licitación a los 546.000 euros con los que se abre el concurso público anunciado este jueves.

Etiquetado
Lo más leído