La Autoridad Portuaria de Valencia firma el Acuerdo Local de empresa

En este acuerdo se ha pactado entre otras cuestiones la definición de los complementos retributivos asignados, así como la cuantía económica determinada a cada uno de ellos para el periodo 2023-2026.

11/05/2023 a las 8:20 h

Los representantes sindicales y de Autoridad Portuaria de Valencia han suscrito el Acuerdo Local de Empresa APV, en concordancia con el III Convenio Colectivo que abarca el periodo 2019-2026.

En este acuerdo se han establecido diversas cuestiones, entre las cuales se incluye la definición de los complementos retributivos asignados, así como la cuantía económica correspondiente a cada uno de ellos para el periodo 2023-2026, sujeta a la autorización presupuestaria de Puertos del Estado.

Además, se ha adjuntado un anexo al Acuerdo Local que contempla la distribución retroactiva de los importes para el personalde la Autoridad Portuaria de Valencia durante los años 2019, 2020 y 2021. Asimismo, según indican desde el ente, se ha hecho un esfuerzo en el desarrollo de la plantilla durante este periodo, y se busca continuar en esa línea a lo largo de la vigencia del Convenio Colectivo.

El Acuerdo Local ha sido firmado tanto por la parte empresarial como por la parte social, representada por los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos y Unión Sindical Obrera.

Con esta firma, la Autoridad Portuaria de Valencia se convierte así en la segunda entidad portuaria estatal en firmar este acuerdo local dentro del sistema Portuario español.

Por último, desde Valenciaport han agradecido "el esfuerzo de todas las personas implicadas y de la plantilla de la Autoridad Portuaria de Valencia por su paciencia y actitud tras un largo camino de negociaciones que ha culminado con la firma de este Acuerdo Local".

 

Lo más leído