La Autoridad Portuaria de Valencia invertirá más de 86 millones en el puerto de Sagunto

El puerto de Valencia ya no tiene más capacidad de crecimiento y su crecimiento natural, según Aurelio Martínez, pasa por el puerto de Sagunto.

22/07/2022 a las 9:37 h

El plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Valencia contempla inversiones por más de 86 millones de euros en el puerto de Sagunto hasta 2026.

Así lo ha confirmado su presidente, Aurelio Martínez, en un desayuno organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, donde ha explicado que se está elaborando un Plan Estratégico para el puerto de Sagunto para los próximos años que contará con la participación de las empresas y la comunidad portuaria del enclave.

El puerto de Valenciaya no tiene más capacidad de crecimiento, ha dicho Martínez, que considera que "su crecimiento natural pasa por el puerto de Sagunto", por lo que es preciso replantearse la conexión entre ambas instalaciones, que será necesaria en el futuro.

Uno de los proyectos clave para reforzar la instalación saguntina será la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Parc Sagunt II, que será clave para Asecam a la hora de acelerar las infraestructuras pendientes en el puerto y que llevan tiempo reivindicando.

Respecto a las inversiones previstas en el Plan de Empresa, en materia Puerto-Ciudad se van a destinar más de 10 millones para la ordenación de la zona norte y la adecuación del pantalán. Ya se está trabajando en este proyecto con la licitación del paseo marítimo, a la que se han presentado cinco empresas.

También contempla una inversión de 25 millones de euros para accesibilidad ferroviaria y viaria, o más de 40 millones para la generación y acondicionamiento de nuevos atraques y superficies.

Desde el Ayuntamiento de Sagunto, han pedido la colaboración de la comunidad portuaria en el desarrollo del futuro plan estratégico, para que los cambios en la infraestructura respondan a los intereses económicos que existen alrededor y les permita ser más competitivos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído