La carga aérea mantiene el buen tono al comienzo de 2018

IATA estima que el sector seguirá este ejercicio el mismo tono de 2017 y que crecerá un 4,5% en 2018.

07/03/2018 a las 21:13 h

Carga aérea El aumento de las exportaciones tira de la demanda de carga aérea.

Tras un 2017 de fuerte crecimiento, los volúmenes mundiales de carga aérea mantienen la tónica y siguen creciendo a buen ritmo en el primer mes de este 2018.

Según los datos de IATA, en enero la demanda del transporte aéreo de mercancías se ha elevado un 8%, mientras que, al tiempo, la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 4,2% durante el primer mes del ejercicio.

A juicio de IATA el buen momento que viven las exportaciones a nivel mundial presiona los tiempos de las cadenas de suministro, algo que, a su vez, impacta sobre la demanda de servicios de carga aérea, como factor que cada vez más clientes buscan para evitar roturas de stock y alcanzar sus mercados de destino a tiempo.

Así mismo, el organismo internacional estima que la carga aérea volverá a crecer un 4,5% este año, aunque, a la vista de los actuales datos macroeconómicos, cree que esta estimación podría quedarse corta, si bien también existen circunstancias que podría hacer descender esta previsión, como la política proteccionista del presidente Trump.

El mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 7,7% en la demanda y del 2,2en la capacidad de carga durante enero, mientras que el mercado norteamericano, en el mismo período ha registrado un incremento del 7,5% en la demanda y del 4,2% en la capacidad. En  Iberoamérica, se ha producido una subida de la demanda de carga aérea en enero del 8y, al tiempo, la capacidad ha crecido un 5,4%.

Etiquetado
Lo más leído