La carga aérea mundial repunta levemente en marzo

Pese al pesimismo que rodea el comercio internacional, fruto de la desconfianza y la contracción en los intercambios comerciales, la carga aérea consigue revertir la tendencia bajista de los últimos meses, para lograr un incremento testimonial en el tercer mes del ejercicio.

07/05/2019 a las 22:22 h

Crece la carga transportada por Iberia En Europa, la demanda de carga aérea ha crecido un 3,6% anual en marzo.

Los volúmenes mundiales de carga aérea han registrado un apenas perceptible incremento del 0,1% en el tercer mes de 2019, con lo que se rompe la tendencia a la baja de los anteriores cuatro meses, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA.

Por su parte, la capacidad de carga se ha incrementado en un 3,1%. De esta manera, sigue acumulando crecimientos que se extienden a once de los últimos doce meses.

Desde IATA, estiman que el sector tiene el viento en contra, toda vez que los intercambios comerciales a nivel global se han reducido un 1% en el último año, mientras que, al mismo tiempo, la actividad económica y el consumo siguen debilitándose y, por otro lado, los pedidos siguen cayendo a nivel mundial desde septiembre del año pasado.

Principales mercados de carga aérea

Por zonas geográficas, el mercado de Asia-Pacífico ha sido el único que ha retrocedido en el mes, con una caída de un 3,4% en la demanda durante el tercer mes del año, mientras que la capacidad de carga también ha descendido un 1%. Al tiempo, el mercado norteamericano ha registrado un ascenso del 0,4% en la demanda y un crecimiento del 2,6% en la capacidad.

En Europa, la demanda de carga aérea se ha incrementado un 3,6% en marzo, mientras la capacidad ha repuntado un 6,4%. De igual modo, en Iberoamérica, los volúmenes han aumentado un 3,6% y la capacidad un 16,9%.

Por su parte, en Oriente Medio la demanda un retroceso ha crecido un 1,3%, mientras que la capacidad también ha repuntado un 3,8%. Finalmente, en África la carga aérea se ha incrementado en un 6%, al igual que la capacidad, que ha aumentado un 15,2%.

Etiquetado
Lo más leído