La CEOE solicita la "liberalización plena y real de los servicios postales"

Los empresarios demandan al Gobierno "concursos públicos realmente abiertos a la competencia" y mejoras en la gestión aeroportuaria.

23/01/2017 a las 22:10 h

clasificacion postal La CEOE propone reducir las compensaciones del Estados al servicio postal universal.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido al Gobierno la "liberalización plena y real de los servicios postales, promulgando la Ley de Prestación del Servicio Postal Universal y Contrato Regulador con Correos, con criterios de eficiencia y eficacia, para reducir la compensación del Estado y garantizar la competencia leal".

Así se recoge en las propuestas que la CEOE ha trasladado al Gobierno, este mes de enero, con actuaciones a acometer en materia de transporte y logística en el país durante la legislatura 2016-2020, entre las que también se incluyen el establecimiento de “puertos prioritarios” para el Corredor Mediterráneo y la “liberalización” del acceso al transporte de contenedores en los puertos.

Potenciar la actividad logística

En lo que respecta a las iniciativas en materia logística, los empresarios llaman a "potenciar las actividades logísticas como polo de atracción de inversiones a nivel internacional", a la "renovación profunda del Parque Logístico español", al apoyo a sistemas de gestión reconocidos a empresas que operan con transparencia y responsabilidad social en el mercado, así como a la ampliación de la codificación de códigos postales para responder al crecimiento del e-commerce.

Desde la CEOE proponen "concursos públicos realmente abiertos a la competencia", separando las actividades logísticas "para permitir mayor y real competencia del sector privado", el fomento, desarrollo y modernización de las infraestructuras intermodales y, en particular, "de un grupo de excelencia de centros intermodales previamente identificados".

En el ámbito del transporte aéreo de mercancías, los empresarios solicitan mejoras en la gestión aeroportuaria, como la reducción de la carga de inversiones en seguridad para los couriers internacionales y reducción de tasas administrativas, la introducción de nuevas tecnologías en las Aduanas y la homogenización de normativas y estándares en materia de seguridad de carga aérea en Europa.

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