La compra de TNT por parte de FedEx estará cerrada antes de julio

El operador holandés reduce pérdidas en la presentación de resultados del primer trimestre de 2016, antes de integrarse en la compañía norteamericana.

27/04/2016 a las 0:16 h

TNT y FedEx prevén que el acuerdo, por el que el operador logístico norteamericano adquirirá la paquetera holandesa, esté cerrado en el primer semestre del presente 2016.

Los operadores siguen trabajando para obtener la autorización de las autoridades reguladoras de la Competencia de China, y anticipan que conseguirán su visto bueno antes de julio.

A finales de marzo, el Consejo Administrativo de Defensa Económica, el organismo de competencia de Brasil, rechazó las alegaciones presentadasa la aprobación incondicional de la oferta previamente anunciada el 18 de febrero de 2016. Dos meses antes, la Comisión Europea daba luz verde a la operación.

Las previsiones de los operadores han sido apuntadas por TNT en su informe de resultados correspondiente a los tres primeros meses de 2016, en los que los ingresos han descendido un 2,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 1.587 millones de euros.

No obstante, ajustados por los efectos de las divisas, menores recargos de combustible y días hábiles, los ingresos han aumentado un 4,2% entre ambos periodos. Además, las pérdidas han descendido de los 11 millones de euros del primer trimestre de 2015 a un millón de euros en los tres primeros meses de 2016. 

Etiquetado
Lo más leído