La conexión entre La Llagosta y el Corredor Mediterráneo sigue adelante

El contrato contempla la redacción del proyecto que definirá la conexión con el Corredor Mediterráneo y el desarrollo funcional de la terminal multimodal, con un plazo total de ejecución de 26 meses.

07/03/2018 a las 22:29 h

Valencia apuesta firmemente por el Corredor Mediterráneo El Ministerio de Fomento sigue avanzando en la configuración del Corredor Mediterráneo.

Adif ha adjudicado a la UTE formada por Esteyco e Inserail el contrato de servicios para la redacción del proyecto de conexión en ancho estándar de la plataforma multimodal de La Llagosta, que está situada en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental, al Corredor Mediterráneo.

Con la adjudicación de este contrato por un importe de 661.442,2 euros y cofinanciado por los fondos CEF, el Ministerio de Fomento sigue avanzando en la configuración de esta infraestructura.

En concreto, el acuerdo contempla la redacción del proyecto que definirá la conexión con el Corredor Mediterráneo y el desarrollo funcional de la terminal multimodal, con un plazo total de ejecución de 26 meses, debiendo entregarse el estudio funcional en los primeros seis meses.

En él, se definirán las actuaciones a desarrollar en la instalación y en la vía, así como en materia de electrificación, lo que incluirá la conexión en ancho estándar entre la plataforma y el corredor.

Además, el proyecto constructivo, con diversas actuaciones en la plataforma y la vía, comprenderá también la adaptación a ancho mixto de la línea ferroviaria entre la plataforma logística y la conexión Mollet-El Papiol, y la remodelación de la terminal, dado que las instalaciones tendrán que adecuarse para acoger a trenes de ancho estándar.

Este proyecto pretende potenciar los tráficos de La Llagosta, que en la actualidad se dedica prioritariamente al de automóviles, pese a situarse en un enclave conectado a redes viarias de alta capacidad y en una zona de gran actividad industrial.

El objetivo es dotarla de nuevas funcionalidades para posicionarla como nodo estratégico y convertirla en una plataforma intermodal de primer orden en un entorno cercano a Barcelona.

Lo más leído