La confianza empresarial en el sector del transporte se recupera ligeramente

Mejora moderadamente la confianza empresarial en el sector del transporte de cara al segundo trimestre de 2021.

18/04/2021 a las 13:22 h

Los empresarios del sector transporte parecen mirar al futuro a corto plazo con algo más de optimismo que hace unos meses, a medida que avanza el proceso de vacunación y se mantiene la actividad, pero, en todo caso, sin tirar las campanas al vuelo en una situación que sigue siendo complicada

Así pues, el Índice de Confianza Empresarial Armonizado del INE presenta un incremento de un 6,06% de cara al primer trimestre de este mismo año con respecto al primer cuarto de este mismo año, en el segmento del transporte y la hostelería.

Más en detalle, en el ámbito del transporte, un 8,8% de los gestores de empresas del sector considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre del presente ejercicio, mientras que un 57,6% opina que será desfavorable y el 33,6% restante considera que el trimestre tendrá un comportamiento acorde a sus perspectivas.

Por tanto, el saldo entre opiniones optimistas y pesimistas se coloca en un índice negativo de 48,8 puntos, frente a los 21,6 puntos también negativos de todos los sectores de actividad.

Un primer trimestre de 2021 pesimista

Con respecto a la evolución de los primeros tres meses de 2021, un 4,7% de los empresarios del sector transporte estima que se ha comportado de manera favorable. En sentido contrario, un 67% es pesimista sobre el comportamiento del período que va de enero a marzo de este mismo año.

Así mismo, un 28,3% de los empresarios de transporte encuestados por el INE cree que el primer trimestre de 2021 se ha comportado de acuerdo a las expectativas que se tenían puestas en él.

Así pues, el saldo de opinión con respecto al trimestre finalizado se coloca en un saldo negativo de 62,3 puntos, frente al 30,2 de la media la totalidad de sectores económicos analizados por el INE.

Lo más leído