La danesa JYSK alquila una plataforma logística en Cheste

La plataforma de 65.000 m² reemplaza a un centro en Riba-Roja del Turia, desde donde se venía realizando la distribución a las más de 50 tiendas que pose actualmente en España.

03/06/2020 a las 0:53 h

Este pasado jueves, la empresa danesa de muebles JYSK, recibía en alquiler una plataforma de 65.000 m² de nueva construcción en el Parque Empresarial Ciudad Circuito, localizado en la localidad valenciana de Cheste para su nuevo centro logístico.

JYSK es una cadena minorista especializada en artículos de decoración, muebles y decoración de interiores, y está en plena expansión en España. El hecho de recibir la mercancía por el puerto de Valencia, donde tenía unas naves alquiladas como depósito temporal, le llevó a la danesa a localizar su logística en Valencia, en un centro de 25.000 m² ubicado en Riba-Roja del Turia, Valencia, y desde donde se venía realizando la distribución a las más de 50 tiendas que pose actualmente en España, hasta su traslado a Cheste.

Grupo Lar inició el proyecto en 2017 y dentro del proceso de desinversión, lo vendió a Logicor, la plataforma logística europea de Blackstone, que ha sido responsable del desarrollado de la plataforma que ahora ocupa JYSK y que junto con VGP suma el 85 % del suelo disponible.

Han bastado apenas tres años para concluir en diciembre de 2019 esta iniciativa de Grupo Lar del Parque Empresarial Circuito, en los terrenos anexos al Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que cuenta con más de un millón de metros cuadrados, de los que 500.000 corresponden a suelo industrial logístico.

Obra de Triangle Real Estate Management, que ha desarrollado el proyecto. Lidl ha desarrollado en este lugar uno de sus principales centros logísticos en España, inaugurado en enero de este 2020. Con una superficie de 51.000 m², cuenta con capacidad para más de 30.000 palets y dispone de un total de 140 muelles para la carga y descarga de camiones.

En materia de sostenibilidad, el Parque Empresarial Ciudad Circuito se convertirá en el primer parque logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada.

Lo más leído