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Aumenta el porcentaje de envios que se recogen en consignas.

En un contexto de fuerte crecimiento del e-commerce en España, con un 42% de los internautas adquiriendo alguna compra por Internet en los últimos seis meses, los hábitos en la recepción de los envíos parecen comenzar a cambiar, aunque de forma lenta, entre los consumidores on-line.

Según datos recogidos en el ‘Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia’, durante el último año ha aumentado el número de consumidores que prefieren recoger el envío en una oficina de la empresa de mensajería, en una tienda, ya sea del vendedor o punto de conveniencia, y en consignas. Por el contrario, la cuota de las entregas en el domicilio se ha visto reducida.

Durante el primer semestre de 2016, el 78,1% de los paquetes asociados a las compras on-line se ha recibido en el domicilio particular, frente al 80,5% de los paquetes que se enviaron al hogar del consumidor en los seis primeros meses de 2015.

Entre ambos periodos, el porcentaje de usuarios que han optado por el lugar de trabajo para recibir el envío ha pasado del 14,2% al 14,9%, mientras que los que optan por recogida en tienda, un 9,5% en el primer semestre de 2015, suponen ya el 10,3%. De estos, más de la mitad, el 5,3% sobre el total, optan por la recogida en tienda del vendedor, mientras que el otro 5% se decantan por recogerlo en puntos de conveniencia.

También ha crecido el número de recepciones en las oficinas de la empresa de mensajería, que pasan del 6,8% del primer semestre de 2015 al 7,4% en los seis primeros meses de 2016. Además, aunque su cuota sigue siendo exigua, situación que se explica entre otras razones por el transporte «barato y de calidad» que hay en España, las consignas albergan ya el 2,6% de las entregas e-commerce, frente al 2,2% del primer semestre de 2015.