La estiba de mercancías en vehículos y su obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018

Jornada sobre la entrada en vigor del RD que regula las inspecciones técnicas en carretera de vehículos para el transporte de mercancías de más 3,5 toneladas.

04/02/2018 a las 0:44 h

Estiba de la carga en un camion de lonas

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Astic, organiza la jornada 'La norma EN 12195 sobre la estiba de mercancías en vehículos y su obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018', que se celebrará el 13 febrero en Madrid. 

El evento se celebra con motivo de la entrada en vigor el 20 de mayo del Real Decreto 563/2017 que regula las inspecciones técnicas en carretera de vehículospara el transporte de mercancías de más 3,5 toneladas, en cumplimiento de la Directiva 2014/47/UE.

La Comisión Europea sobre el Transporte calcula que hasta un 25% de los accidentes en los que se ven implicados camiones se deben a una inadecuada distribución o sujeción de la carga

Estas cifras lo convierten en uno de los principales factores de riesgo en la conducción de este tipo de vehículos, además de ser la causa de pérdidas millonarias para las empresas. 

El establecimiento de sanciones obligará a mejorar la formación de los equipos para que los responsables de la estiba puedan conocer qué incumplimientos son merecedores de sanción.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de Astic, Edificio CEOE, Madrid

Fecha: 13 de febrero de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído